miércoles, 16 de diciembre de 2009

Edwin Madrid

Celebriedad (fragmento)

“Cuando no ando en las nubes
ando como perdido”.



Un borracho es una noche trizada sus cristales
es un cristal tirado bocabajo
es un poste con el foco encendido
es un disco hablando del suicidio
es un torturador triturando los testículos del lenguaje


es una cantina con sus putas y ladronzuelos
es una botella destapándose en la cabeza


un borracho es una mujer azul
te gustan las mujeres azules?


Dylan Thomas fue un buen borracho
se salió de la clínica a tomar 18 wiskys seguidos

las mujeres azules vagan en las noches sin niebla
te gustan las mujeres azules?

el Marco es buen borracho
dice que está cuerdo de remate

una mujer azul es un niño haciendo volar su cometa
las cometas son velas encendidas
te gustan las cometas?
ellas invaden los sueños vestidas de lila
corren por las veredas tropezándose con la luna
incendian las noches en sitios estratégicos
violan el recuerdo refugiándose en los poemas
Edwin Madrid Poemas 4
te gustan los borrachos?

una mujer azul es una niña chorreándole su helado
es una flor de donde salen gigantes perfumados
es una ciudad con sus túneles y avenidas
es un libro con las piernas de par en par
es un cuadro amarillo de un loco
es un ángel con las alas rotas

el Marco es buen poeta nos rompió el alma
un borracho es cristo resucitando
cristo es una puerta abierta
una puerta es una canción de bob marley
bob marley es un perrito orinando en el poste
un poste es un borracho con el foco encendido -ya dijeya
dije te gustan las mujeres azules?
azules sus pétalos
pétalos sus ojos
ojos negros transparentes
transparentes sus pechos
sus pechos de luna
luna de cuarto menguante

te gustan los borrachos?

a mí me gusta la cerveza
una cerveza es un plato de sopa hirviendo
es un poema botando espuma
es dios cabalgando desnudo
es una plancha calentándote la cabeza
es una montaña con muchas lagunas
te gustan las mujeres azules?
Dylan Thomas fue un gran poeta
se tomó 18 wiskys seguidos
yo no soy borracho a mí me gusta la cerveza
te gustan las mujeres azules?

estoy bebiendo una cerveza
yo no soy gran poeta

un gran poeta es un piojo trepanándote los huesos
es un gusano carcomiéndote el intestino
es una ameba jodiéndote el espíritu
es un virus inoculándote el cuerpo
es un microbio infectándote la memoria
es una ballena navegando en tu corazón
es un elefante zumbándote en las orejas
es un camello sentado en tu joroba
es un burro cruzando el cielo de quito
te gustan las mujeres azules?
un gran poeta es un gran poeta
yo no soy borracho

a mí me gusta la cerveza -ya dije-
Dylan Thomas fue un buen borracho
se salió de la clínica a tomar 18 wiskys seguidos
el Marco es buen poeta
dice que está cuerdo de remate
te gustan los poetas?

un buen poeta no es el testigo ontológico de todo lo que acontece
no es la seudoconciencia universal
no es la reencarnación del pensamiento
no es una sospecha de la realidad
no es lo que alcanza su realización
no es ni siquiera un atributo indispensable
Dylan Thomas fue un gran poeta
te gustan las mujeres azules?

ya he bebido mi segunda cerveza
yo no soy un buen borracho
te gustan los borrachos?
el Marco es un gran borracho?

un borracho no es una consecuencia que afecte al sujeto
no es un significado verdadero
no es el ser determinado por la arbitrariedad global
no es lo específico de la torpeza
no es el ocultamiento tras una realidad
no es la motivación que nace en cualquier destino
no es de ningún modo algo que haya sucedido
no sucede nada en absoluto
te gustan las mujeres azules?
Dylan Thomas fue un gran poeta
tomó 18 wiskys seguidos
a mi me gusta la cerveza
el Marco nos rompió el alma
el Marco es buen poeta
te gustan los borrachos?

ya he tomado cuatro cervezas
sin desperdiciar una sola gota
Edwin Madrid Poemas 6
una gota es la luna derramando el vaso
el vaso es comunicante del dolor
el dolor es una mala noticia a quemarropa
quema la ropa del Marca amigo mío
mío el amor ajeno
ajeno es el verano
el verano es una muchacha en bikini
un bikini son dos ojos abiertos al extravío
el extravío es un mundo
un mundo es mi quinta cerveza
te gustan las mujeres azules?
yo no soy un poeta
Dylan Thomas se tomó 18 wiskys seguidos
el Marco es un buen poeta
a mí me gusta la cerveza ya bebí la sexta
el Marco nos rompió el alma.

1 comentario:

ramon dijo...

La gente busca mi blog y acaba en el tuyo, claro, tú estabas antes, pero luego se ríen de mi... :-P